Los hoteleros de Barcelona escriben una carta para calmar a sus clientes

"Los problemas que se han vivido en los últimos días son proyectados al exterior con una imagen que los hace parecer más graves y más grandes", afirma el texto

Algunos de los turistas que estos días visitan Barcelona han encontrado en las habitaciones de los hoteles en los que se hospedan una carta en la cual se les intenta tranquilizar sobre “la situación sociopolítica que se vive actualmente en Cataluña”. Según avanza el diario El País, esta carta, escrita en castellano e inglés, asegura que “los problemas que se han vivido en los últimos días son proyectados al exterior con una imagen que los hace parecer más graves y más grandes”. “Pero en realidad la vida en la ciudad se ha visto muy poco o nada alterada”, añade la carta.

Sin citar directamente la naturaleza del conflicto político por el proceso independentista, los hoteleros llaman a confiar en que “pronto” quedará definitivamente atrás unas circunstancias que han sido “excepcionales”.

“Se trata de un problema estrictamente político y, como tal, será reconducido por los canales normales propios del Estado democrático de derecho, para encontrar una salida adecuada en un plazo razonable”, concluye.

El Gremio de Hoteles de Barcelona sostiene que la carta no se ha distribuido masivamente, sino que es una circular para los directores de los establecimientos, y que en algunos casos estos pueden haberla repartido entre sus clientes, según este diario.

En el texto, el sector busca calmar al turista con aspectos positivos, haciendo especial hincapié en el buen tiempo para disfrutar estos días, con “temperaturas propias del verano” o las atracciones culturales que tienen lugar estos días, como el Festival de Cine de Sitges.

“Nuestros visitantes, y esto es lo más importante, no han dejado de hablar muy bien de Barcelona en ningún momento”, recalcan los hoteleros, que no quieren verse afectados por la situación actual que vive el territorio catalán.