El inoportuno tuit de un sindicato policial que ha indignado a Puigdemont y a toda Cataluña

"Contra los golpistas...¿Hablamos...?" es la frase que publicó la Unión Federal de Policía (UFP) en Twitter acompañada de una fotografía con policías armados. En las actuales circunstancias, el tuit no ha podido ser más desafortunado, aunque el sindicato policial ha tratado de quitarle hierro a la polémica asegurando que solo ha sido uno de tantos memes que circulan estos días por las redes sociales.

El caso es que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha apresurado a reaccionar. “Les asusta más el diálogo que la violencia”, ha publicado el president en su cuenta de Twitter.

Una reacción similar ha tenido el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, que ha lanzado una pregunta al ministro del Interior, José Ignacio Zoido: “¿Cree de verdad ministro que debe eser este el mensaje y la forma de actuar de miembros de la Policía?.

La UFP asegura que la fotografía era un meme para quitar tensión al desafío independentista y que ni siquiera es reciente. Lo cierto es que es ahora cuando ha aparecido en su cuenta de Twitter, en el peor momento posible.