Dos grupos de extrema derecha se pelean y destrozan la terraza de un bar de Barcelona

El Ayuntamiento ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido

Una gran pelea entre dos grupos de extrema derecha ocurrida este jueves a mediodía junto a la manifestación del 12-O en Barcelona ha destrozado la gran terraza del popular Bar Zurich, que se ha visto obligado a cerrar.

Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, y que había transcurrido sin incidentes reseñables, más allá de la quema de esteladas y propaganda independentistas por parte de pequeños grupos radicales.

Por causas que se desconocen, dos grupos de jóvenes se han peleado y han lanzado por los aires las muchas sillas y mesas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad.

La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo “de ultras” ha empezado a pelearse con otras personas y han empezado a tirarse las sillas.

Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente -dentro del local había clientes- y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que ha vuelto a cerrar.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas.