Egipto volverá a un Mundial tras su última experiencia en Italia ’90

'Los Faraones' regresarán a un Mundial tras 28 años de ausencia, después de haber disputado las dos ediciones organizadas por Italia (1934 y 1990)

La selección de Egipto confirmó su presencia en el Mundial de Rusia después de imponerse a Congo por 2-1 y asegurarse el liderato del Grupo E de la tercera ronda de clasificación africana. ‘Los Faraones’ regresarán a un Mundial tras 28 años de ausencia, después de haber disputado las dos ediciones organizadas por Italia (1934 y 1990). La última, hace 27 años, no pudieron superar la primera fase con dos empates y una derrota.

El jugador del Liverpool Mohamed Salah encarriló el encuentro a la hora de partido, pero el gol de Arnold Bouka en el 88′ parecía postponer el la clasificación de los egipcios. Sin embargo, Salah volvió a tener oportunidad de gol en un penalti señalado en el 95′, y no falló.

De esta forma, Egipto se convierte en la segunda selección africana en lograr el billete al Mundial después de que Nigeria lo lograse este sábado y en la decimocuarta que estará entre las 32 mejores del mundo tras Rusia, Brasil, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, México, Costa Rica, Corea del Sur, Arabia Saudí e Irán.