La Policía requisa las urnas del colegio donde debía votar Forcadell

La Policía Nacional ha entrado en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha requisado las urnas y las papeletas del referéndum de independencia convocado por la Generalitat de forma unilateral.

Varios furgones policiales se han desplazado sobre las 09:00 horas de hoy hasta esta escuela, situada en la céntrica calle Calderón de Sabadell, donde se habían concentrado varios cientos de personas que querían impedir la entrada de los agentes al colegio.

Tras algunos momentos de tensión, en los que se ha producido algún forcejeo con los manifestantes, los policías han logrado acceder al colegio tras romper los cristales de la puerta de acceso, según ha constatado Efe.

Tras un registro que ha durado algo más de media hora, los agentes han abandonado las instalaciones con las urnas y las papeletas del referéndum requisadas.

En este colegio tenía previsto ir a votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, aunque hasta ahora no ha hecho acto de presencia en este colegio, donde siguen concentrados varios centenares de personas gritando consignas contra la actuación de policía y a favor del referéndum.

Hasta allí se han desplazado también varias ambulancias, que han atendido a diversas personas por contusiones.