Piqué: “Jugar con la selección es siempre un orgullo”

Lopetegui: "No tengo duda del compromiso de Piqué"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se mostró “muy contento” por volver a ‘La Roja’, y afirmó una vez más que jugar con la selección española “es siempre un orgullo”, tras ser convocado por Julen Lopetegui para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel.

“No creo que haya ninguna presión. Siempre he dicho que jugar con la selección es un orgullo y una motivación enorme. Que el míster me vuelva a llamar es muestra de que estoy haciendo las cosas bien”, apuntó el central catalán en unas declaraciones tras un evento del World Padel Tour.

El futbolista ‘blaugrana’, que aseguró estar “muy contento por volver a la selección”, quiere cerrar cuanto antes la clasificación para la cita mundialista del próximo verano. “A ver si podemos ganar el primer partido y nos clasificamos, que es lo importante”, comentó.

“Estoy muy contento de volver. A ver si ganamos el primer partido y nos clasificamos, que es lo fundamental. Volver a estar en la fase final de un Mundial es muy importante”, concluyó Piqué, que realizó estas declaraciones un día después de haberse pronunciado en Twitter sobre el referéndum convocado en Cataluña para este domingo.

“Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte”, escribió Piqué en Twitter, donde acompañó su mensaje con la proclama “votaremos” en relación al 1-O.

Lopetegui: “No tengo duda del compromiso de Piqué”

Ese tuit provocó que numerosos aficionados y algunos periodistas pidieran públicamente a Lopetegui que no convocara a Piqué para la cita de Albania. El seleccionador nacional de fútbol, eludió entrar a discutir el ‘tuit’ y remarcó que no tiene “ninguna duda” sobre el compromiso, mientras que también apoyó las palabras de Sergio Ramón que ejerció de “capitán conciliador”.

“Quiero centrar la conferencia en el aspecto que nos obliga y que es más importante, que es conseguir la clasificación para el Mundial. Ha habido varias manifestaciones de otros deportistas y ahora ha tocado esta. Para cerrar el tema, yo juzgo el comportamiento de los jugadores por el compromiso con la selección, ahí es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda con Piqué ni con ninguno”, señaló Lopetegui en rueda de prensa tras incluir al catalán en la lista para los partidos ante Albania e Israel.

Además, tras las declaraciones de Sergio Ramos sobre el tuit del central azulgrana, advirtió que estaba al tanto de “esa polémica con algún titular” que había leído. “Yo he escuchado lo que dijo Sergio y ejerció de capitán, fue absolutamente a favor con lo que tiene que ser un capitán conciliador. No hay caso”, zanjó después de que el de Camas opinase que “quizá” Piqué no hubiese usad “la mejor manera de expresarse”, pero que cada uno era “libre y respetable”.

“El lunes Gerard entrenará con nosotros y será uno más, con su buena predisposición y compromiso”, prosiguió el guipuzcoano, al que “lo único” que le “enfadaría es que los chicos no tuvieran la actitud correcta y no entrenaran con la pasión con la que hacen”.

Para Lopetegui, este aspecto “es un gran activo” y por ello deben “cuidarlo mucho porque es lo que nos hace estar a un buen nivel”. “Lo que nos ha hecho tener esta oportunidad ante Albania e Israel de cerrar la clasificación para el Mundial por esta actitud y mentalidad, por eso ahí es donde nos tenemos que centrar”, reiteró.

“Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros y en ese aspecto estamos encantados con él. Nosotros no podemos evitar el ruido exterior, pero sí podemos priorizar. Nuestro objetivo es preparar a la selección española para dos partidos importantísimos y definitivos y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe”, subrayó el seleccionador.

Lopetegui insistió en que lo que le “preocupa” es el aspecto deportivo y es en lo que están el cuerpo técnico y los jugadores “absolutamente centrados”. “Podríamos ayudar al ambiente exterior para que nos sirviera en el interno, pero si no existe esa ayuda exterior habrá que intentar sacarla de dentro”, sentenció.

 

RELACIONADO