Juan Padrón, mano derecha de Villar: "Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito"

Nuevas escuchas divulgadas por el diario 'Marca' destapan las presiones del entorno de Villar durante las elecciones a la Federación

Juan Padrón, exvicepresidente económico de la RFEF, y Ángel María Villar, suspendido como presidente del organismo, han vuelto a quedar señalados después de que este viernes el diario 'Marca' haya desvelado las conversaciones entre ellos y otros miembros de la Federación y que ponen el foco en el proceso electoral que se llevó a cabo en primavera. En éstas, Villar, Padrón (su mano derecha) y sus afines demuestran estar dispuestos a hacer lo que sea para perpetuarse en sus cargos y controlar todo tipo de actividades como derechos de televisión, patrocinios y reventa de entradas.

Las escuchas del sumario del ‘Caso Soule’, destapadas por el diario deportivo, desvelan varias conversaciones entre las que se puede apreciar revelaciones de tal calibre que deberían obligar a repetir las elecciones de la RFEF, viciadas desde el principio. Estas son algunas de las escuchas.

Conversación entre Padrón y Miguel Bestard (presidente de la federación balear):

"Hay que partir de la base de que estas elecciones no las gana nadie, sino los 16 presidentes de Federaciones. ¡A ver si se entera todo el mundo! Los presidentes de las Federaciones somos los que ganamos las elecciones. Nadie más. Ni Sánchez Arminio, ni Eduardo Caturla. Porque los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!"

Conversación entre Padrón y Andreu Subíes (presidente de la federación catalana)

"Si el presidente mío, de entrenadores y de árbitros, y de Fútbol Sala, no hacen lo que yo digo... ¡los quito porque yo los pongo a dedo y los quito a dedo! Así desde hace 32 años. No admito que nadie intente venderme una burra"

“Yo los pongo a dedo y los quito a dedo. Así desde hace 32 años"

Conversación entre Ángel María Villar y su hijo Gorka para controlar el voto del Eibar

"Ayer salió una circular de la Federación por la que se puede delegar el voto de los clubes. ¿Vale? Y de las medidas que se están tomando para conseguir los votos. Bien. Entonces he llamado a Jolin Lorrea (se entiende que es Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana y ahora presidente de la Federación Española) y le he dicho que escriba a la del Eibar, o la llame, para saber si han votado por correo. Y si no han votado, que le pida la delegación.

Conversación de Villar sobre el presidente gallego, que no le apoya

"Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero (...) tú dirás que no y que venga y te suplique (...) Que te venga a pedir su sopita. La autoridad está por encima de lo que nos cueste"

Villar a Paco Díez (presidente de la federación madrileña) sobre Julio Cabello (presidente del fútbol sala madrileño)

"Le voy a decir: mira Julio Cabello que si tú no apoyas al presidente de Madrid, este señor que está conmigo, que sepas que si apoyas a la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Y si gano las elecciones despídete".

"Que sepas que si apoyas a la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Y si gano las elecciones despídete".