Susto en el Metro de Madrid al sacar un hombre una pistola durante una pelea

Dos jóvenes han sido detenidos por disparar una pistola simulada en la estación de El Carmen en el transcurso de una pelea

Un incidente ha provocado momentos de tensión en el Metro de Madrid. Una pelea entre dos hombres ha provocado el pánico al blandir uno de ellos una navaja y el otro una pistola detonadora dentro de uno de los vagones. Aunque varios pasajeros han asegurado en Twitter que el conductor del tren ha hablado de "disparos en el último vagón" se descarta que se hayan llegado a producir, según El Mundo.

El suceso ha ocurrido en la línea 5, entre las estaciones de El Carmen y Quintana y ha provocado que la circulación haya sido interrumpida en la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea 2 entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados, de origen latino, han empezado una pelea en el último vagón y se han amenazado. Uno de ellos ha sacado una navaja y ha amenazado al otro, que ha metido un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón se han asustado y han procedido a activar el freno de emergencia, por lo que el tren ha quedado automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.

Cuando se ha activado el freno, el mensaje ha llegado al puesto de mando y ha quedado suspendido el servicio. Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

Una imagen colgada por un usuario en Twitter demuestra los momentos de pánico que se han vivido dentro del tren ante la incertidumbre sobre lo que realmente estaba ocurriendo y una vez que el convoy ha quedado detenido en el túnel al ser accionado el freno de emergencia.

La Policía Nacional ha acudido hasta la estación de El Carmen, donde ha sacado a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas y han sido trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal, donde se les tomará declaración.

No se ha registrado ningún herido, según ha destacado la Delegación del Gobierno y Emergencias Madrid. Solo ha sido atendido por el Samur, por una crisis de ansiedad, el conductor del tren, ha precisado Emergencias.

Pasadas las tres de la tarde Metro ha informado de que ya se había restablecido la circulación en ambas líneas.