El Villarreal se estrena con un empate y un aprobado en el estreno de Javi Calleja (0-0)

El equipo castellonense dispuso más ocasiones que el Maccabi

El Villarreal no pasó del empate sin goles en su visita al Maccabi Tel Aviv en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que supuso el estreno del técnico Javier Calleja, que ha asumido las riendas del equipo castellonense tras la destitución de Fran Escribá el pasado fin de semana.

El ‘submarino amarillo’, que cuajó un buen comienzo de partido, fue de más a menos y despuntó en diversas fases del encuentro, pero tuvo que conformarse con el empate después de no haber estado certero en las ocasiones que dispuso.

El punto le permite al Villarreal coliderar su grupo junto al Slavia de Praga, además de sacar conclusiones positivas de cara al resto de la competición continental. Una de ellas es la movilidad de Carlos Bacca, que fue de los mejores este jueves, aunque no gozase de su acierto habitual para cambiar el marcador.

El ariete colombiano avisó al Maccabi en el ecuador de la primer mitad, pero el meta de los locales realizó una buena parada. Acto seguido, la ocasión llevó la firma de los israelíes, que hicieron que Barbosa se estirase con astucia tras un disparo de Yeini.

A cinco para el descanso, y después de un error defensivo, el equipo dirigido por Jordi Cruyff tuvo una de las oportunidades más claras del partido en botas de Attar. El delantero del Maccabi se giró y buscó la sorpresa en un lanzamiento mordido que se fue rozando el palo.

A partir de ahí fue cuando el Villarreal volvió a tomar el dominio del cuero para gozar de nuevas posibilidades en la recta final, aunque ninguna sirviese para cambiar el guion del encuentro. Primero Bacca, a la hora del envite, y después probó suerte el incombustible Trigueros con un lanzamiento desde fuera del área.

De esta forma, el Villarreal -que ganó su primer partido en el estadio de la Cerámica- se queda como primero del grupo A tras el estreno de Javi Calleja en el banquillo amarillo. Este domingo, desde las 18.30 horas, afronta su segundo examen ante un Eibar herido.

MACCABI TEL AVIV, 0 – 0 VILLARREAL

MACCABI: Rajkovic; Davidzada, Ben Haim, Babin, Shpungin; Blackman, Yeini, Bottochio, Susic (Peretz, min.63); Attar (Atzily, min.65) y Kjartansson (Itzhaki, min.87).

VILLARREAL: Barbosa; Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Fornals, Trigueros (Hernández, min.82), Guerra, Soriano (Castillejo, min.68); Bakambu y Bacca (Unal, min.75).

ÁRBITRO: Craig Pawson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Blackman en el Maccabi (min.15) y a Jaume Costa (min.58) en el Villarreal.

ESTADIO: Estadio de Netanya.