Puigdemont anuncia una aplicación para consultar los colegios del 1-O

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta en Twitter una nueva aplicación para consultar los colegios electorales previstos por el Govern para el referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre.

 

¿Quieres saber adónde debes ir a votar? Bájate la app #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades”, ha escrito Puidegmont.

La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal.

Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

Por su parte, el Gobierno catalán ha activado de nuevo una página web en la que se informa de cómo votar en el referéndum. La web ha sido anunciada en las redes sociales por el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y contiene instrucciones para votar -el horario, colegios electorales, la forma correcta de identificarse o cómo hacerlo desde el extranjero-, así como las leyes que enmarcan la votación.

Junqueras indica que solo es necesario enviar un mensaje con el número de DNI y la fecha de nacimiento a @onvotar1oct en Twitter o a @onVotar1Octbot en Telegram para conocer el colegio electoral al que los votantes censados en Cataluña podrán dirigirse. Afirma, además, que se han actualizado los colegios en la web oficial del referéndum y que para solucionar eventuales problemas técnicos se puede recurrir al correo onvotar@garantiesreferendum.net

El enlace a la web oficial del referéndum se encuentra actualmente en un nuevo dominio, después de que un juez ordenase el pasado 14 de septiembre cerrar el dominio original, referendum.cat, y no publicitar la consulta ilegal.