Retiran un capítulo de ‘La abeja Maya’ en el que aparecía un pene

Netflix ha suprimido el espacio concreto sin dar explicaciones después de la denuncia de una madre

Sorpresa en Netflix. La plataforma de televisión ha retirado un capítulo de la nueva versión de ‘La abeja Maya’ porque en una de las escenas se aprecia nítidamente un pene dibujado en una roca. Aunque la serie se estrenó en 2013, nadie parece haber percibido la imagen hasta ahora, cuando una madre ha denunciado el caso en las redes sociales.

Lo que Netflix está emitiendo no es ‘La abeja Maya’ con la que crecieron muchos niños de los 80, sino una versión en 3D que Studio 100 Animation comenzó a realizar en 2012 y que está basada en la original.

Hasta ahí todo normal, hasta que Chey Robinson dio la voz de alarma en una publicación en Facebook que ahora ha sido borrada. “Por favor, sean conscientes de lo que están viendo sus hijos. No he editado ninguna imagen, esto es ‘La Abeja Maya’, temporada 1 capítulo 35“, escribió, junto con un vídeo en el que se aprecia un pene gigante dibujado en dos dimensiones.

“Sé que no me estoy volviendo loca y sé que algo así no debería estar en un programa de niños. Estoy muy disgustada, no debe haber ninguna razón por la que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si van a hacer algo sobre esto o qué, pero no hay razones por las que debería estar en este capítulo“, lamentaba.

Lo cierto es que, aunque no se ha pronunciado sobre el asunto, la queja debió llegar a Netflix, que ahora ofrece la temporada completa, aunque sin dicho capítulo 35. Tampoco ha habido reacciones de la empresa Studio 100 Animation, en la que probablemente alguien pergeñó esta macabra idea.