El violador del ascensor se intenta suicidar en prisión

Los funcionarios de prisiones de la cárcel de Navalcarnero le encontraron tirado en el suelo de su celda rodeado de pastillas

Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, se encuentra hospitalizado tras intentar suicidarse en la prisión de Navalcarnero (Madrid), donde se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de junio, cuando fue detenido por cuatro nuevas agresiones sexuales.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que Gallego intentó suicidarse el lunes 18 de septiembre y aún se encuentra hospitalizado.

El diario ‘El Mundo’ informa este jueves de que el preso fue encontrado por los funcionarios de prisiones en su celda rodeado de pastillas y tirado en el suelo, lo que apunta a la ingesta de medicamentos como método para suicidarse.

Desde el módulo 4 fue trasladado a la enfermería del centro y de ahí a la Fundación Hospital de Alcorcón, donde sigue ingresado.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot y el pasado mes de junio fue detenido de nuevo por haber cometido al menos cuatro agresiones sexuales en el entorno del hospital de la Paz de Madrid.