Bill Gates confiesa que se arrepiente del comando Ctrl+Alt+Supr

"Crtl-Alt-Supr” es uno de los comandos más utilizados del mundo. Una secuencia que sirve tanto para bloquear o iniciar una sesión, eso sí usando tres dedos. Y ese es principalmente el motivo por el que el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo detesta. De hecho, ha asegurado que si pudiera volver atrás, lo solucionaría.

Fue durante la celebración del Bloomberg Global Business Forum, donde el moderador del debate, el cofundador y CEO de Carlyle Group, David Rubenstein, le preguntó por qué pensó que era ‘buena idea’ tener que utilizar tres teclas para bloquear o iniciar una sesión.

Entre risas del público, el millonario se desentendió de la existencia de este comando señalando como responsables a otros trabajadores. “Las personas involucradas tenían que haber puesto otro comando para activar esas funciones”, aseguró.

Sin embargo, Rubenstein insistió en el asunto y le preguntó si ‘lamentaba esa decisión’. “No puedes volver atrás y cambiar las pequeñas cosas de tu vida sin poner las otras cosas en riesgo. Pero seguro. Si pudiera hacer una pequeña edición, haría que esa operación se activara con un solo botón“, respondió Gates.