El PP difunde un vídeo despidiéndose del 1-O: “Adéu referéndum, hola legalidad”

La cinta se ha divulgado en las redes sociales un día después de que el Gobierno dé por desactivado "logísticamente" el referéndum

El Partido Popular ha difundo este jueves un vídeo en su cuenta oficial de Twiter despidiéndose del referéndum de independencia que los independentistas quieren convocar el 1 de octubre. “Adéu” referéndum “ilegal” y “adéu” a las amenazas” y al “atropello” al Parlamento catalán mientras que da la bienvenida a la legalidad. “No vamos a participar en un acto ilegal”, exclama.

La cinta, de menos de un minuto, se ha divulgado en las redes sociales un día después de que el Gobierno dé por desactivado “logísticamente” el referéndum tras la operación judicial y policial que se ha desarrollado en Cataluña, en especial la de este miércoles que terminó con 14 personas detenidas y 41 registros. “Este referéndum ya no se puede celebrar“, dijo anoche el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Con una voz en off en catalán, el PP dice “adéu” al referéndum “ilegal”, “adeu 3%”, “adeu odio”, “adeu” a las amenazas y al “atropello” que se vivió en el Parlamento catalán la primera semana de septiembre. De hecho, puede verse a un hombre borrando la palabra “independencia” de una pared.

Después, el PP da la bienvenida a la ley. “Hola libertad. Hola legalidad. Hola España, hola Cataluña, hola Europa”, sigue el vídeo, mientras aparece un operario haciendo desaparecer en una furgoneta un cartel bajo el lema ‘municipio por la independencia’. “No vamos a participar en un referéndum ilegal”, concluye.