El Barça arrasa al Éibar en una nueva exhibición de Messi (6-1)

El equipo catalán continúa con su pleno de victorias tras un encuentro en el que el argentino fue autor de cuatro de los goles

El FC Barcelona ha ganado este martes al SD Eibar en el Camp Nou (6-1) en la quinta jornada de LaLiga Santander para seguir líder del campeonato y agrandar su buen estado de forma, con un ‘set’ liderado por Leo Messi y sus cuatro goles con el que empequeñecieron a un Eibar que plantó cara al inicio y que pudo salvaguardar su honor con un gol y dos palos que pudieron hacer cambiar el guión.

No hay todavía equipo capaz de parar a este FC Barcelona que, ajeno a las polémicas suscitadas en el mercado de fichajes y a la derrota en la Supercopa de España a manos del Real Madrid, sigue contando por victorias las jornadas de LaLiga. Con un Messi en racha, demoledor con nueve goles en 5 jornadas, y que jugó al ‘póker’ ante el Eibar, no hubo margen para la campanada.

Y eso que el Eibar empezó muy fuerte y se mostró mejor asentado en el Camp Nou en los minutos iniciales. Marc-André Ter Stegen estuvo providencial para salvar el 0-1 y evitó que se repitiera la historia del año pasado, cuando los ‘armeros’ se adelantaron con el doblete de Inui, esta noche desaparecido. Pero el Barça, a la que se hizo con el control del balón, y con una efectividad insultante, despegó y sentenció.

Al descanso ya ganaban 2-0 los de Ernesto Valverde, que abrieron la lata con un tanto de penalti de Leo Messi, el primero de los cuatro que consiguió el astro argentino en la fiesta que se montó en el Camp Nou. El Eibar, que se llevó un severo correctivo en el marcador pero que estuvo valiente y pudo haber marcado más goles, con los dos palos en los minutos finales, no pudo frenar a Messi de ninguna de las maneras.

El ’10’ marcó el penalti, y ya en la segunda parte firmó los tres últimos goles de su equipo. En el 4-1 recibió en la frontal y se marchó hacia la muralla ‘armera’ para con un sutil y ágil baile con la cadera, sin llegar a tocar el balón, engañar a los rivales. Medio cayéndose, chutó suave y con mimo acompañó el balón al fondo de la red, ajustándolo al palo haciendo estéril la estirada de Dmitrovic.

Poco después firmó el ‘hat-trick’ en otra jugada en la que desplegó velocidad y control, con Paulinho ejerciendo de ‘pared’. Messi aguantó el envite de los rivales para llegar al interior del área y superar, esta vez con el exterior, a Dmitrovic y lograr el ‘hat-trick’, el segundo en cinco jornadas tras el que firmó en el derbi contra el RCD Espanyol. Pero no se quedó ahí y firmó el ‘póker’ de goles tras una buena asistencia de Aleix Vidal, que había entrado de refresco.

Se coló en la exhibición de Messi el centrocampista Paulinho, que volvió a marcar. Un certero cabezazo a la salida de un córner provocado por Messi, llegando con fuerza desde atrás, libre de marca, le bastó para fusilar al portero. Segundo gol del brasileño en LaLiga Santander tras el que logró en Getafe en la pasada jornada para dar el triunfo a su equipo.

También marcó Denis Suárez, el 3-0, tras abrir la lata en Getafe en la jornada previa. La jugada se inició con un buen movimiento de Paulinho, dejando pasar el balón para que llegara a Messi, que tiró el contraataque y puso a prueba a Dmitrovic. El rechace del meta, no obstante, le cayó ideal a Denis Suárez para que éste se la preparara y encañonara para marcar a placer. Sin Luis Suárez, Denis jugó de extremo y volvió a cuajar un gran partido, pidiendo más minutos a Valverde.

El gol del Eibar, el del honor, llegó tras un buen centro de David Juncà desde el carril izquierdo que Sergi Enrich remató estirándose para contactar con el balón. En los minutos finales Peña y Charles, ambos saltando al campo desde el banquillo, enviaron sendos disparos al palo de la meta de Ter Stegen, que con fortuna evitó recoger más balones de su portería. Un ‘set’ engañoso pero real en una noche en la que Messi dictó sentencia casi sin despeinarse para mantener al Barça imparable y líder.

FC BARCELONA, 6 – 1 SD EIBAR (2-0, al descanso)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.64); Deulofeu (Aleix Vidal, min.76), Messi y Denis Suárez.

SD EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Paulo Oliveira, Gálvez, Juncà; Dani García (Rivera, min.78), Escalante; Capa (Peña, min.66), Jordán, Inui; y Enrich (Charles, min.73).

GOLES: 1-0. Min.21, Messi (p). 2-0. Min.38, Paulinho. 3-0. Min.53, Denis Suárez. 3-1. Min.57, Sergi Enrich. 4-1. Min.59, Messi. 5-1. Min.62, Messi. 6-1. Min.87, Messi.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Capa (min.11) y Gálvez (min.81) en el SD Eibar.

ESTADIO: Camp Nou, 51.645 espectadores.