Un terrorista de los atentados de París de noviembre de 2015 sigue libre y sin identificar

Abou Walid estuvo en contacto con quien se considera el coordinador de la masacre, Abdelhamid Abaaoud, al que llevó desde Siria a Europa

Un terrorista implicado en la preparación de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París (en el que murieron 137 personas, muchas de ellas en la sala Bataclan) y en el ataque dos meses antes en un tren entre Bruselas y París sigue libre y no ha sido identificado, reveló este martes ‘France Inter’.

Este hombre, del que se conoce su alias, Abou Walid, estuvo en contacto con quien se considera el coordinador de la masacre del 13 de noviembre de 2015, Abdelhamid Abaaoud, al que llevó desde Siria a Europa.

También se sabe, según los testimonios de detenidos, que aprovisionó a Ayoub el Khazzani, el terrorista que en agosto de ese año subió a un tren Thalys, que cubría el trayecto entre París y Bruselas, con armas y fue reducido por unos militares estadounidenses que viajaban como pasajeros.

El Khazzani, según la emisora de radio, dio una descripción detallada del sospechoso: tenía una pequeña barba, gafas, era bastante corpulento y con los ojos ligeramente rasgados.

Podría ser de origen turco, hablar francés y flamenco o alemán y tener de 24 a 25 años.

Aunque la policía le presentó diversas fotos de individuos que podrían corresponder, el conocido como el “terrorista del Thalys” no identificó a ninguno.

De acuerdo con un juez de instrucción citado por ‘France Inter’, Abou Walid “podría hacer correr sangre” y por eso urge “neutralizarlo”.