Polémica

Intereconomía vuelve a la carga con un sketch en el que pide a Corea del Norte bombardear Barcelona

Tras el sketch homófobo y fascista de la semana pasada, el programa ‘Gracias por nada’ vuelve a la carga con otra polémica ‘broma’ en la que anima a Kim Jong un a bombardear Barcelona.

Durante el programa, emitido el pasado 14 de septiembre, sus presentadores, Rocío Manzano y José Antonio Fúster, analizan una de las noticias de la semana pasada: "Kim Jong Un ha amenazado a Estados Unidos con causarles el mayor dolor posible ya que tiene misiles capaces de llegar a Europa y a la península ibérica, en concreto a Barcelona".

Mientras Manzano comenta la noticia, su compañero comienza a hacer gestos simulando que se rasga los ojos e hinchando los mofletes. Sin embargo justo cuando la presentadora pronuncia la palabra ‘Barcelona’, José Antonio Fúster inicia un discurso dirigido a los catalanes y especialmente a los barceloneses: "¿Barcelona? No hay huevos, Kim. ¡Dispara, vamos! Que ganamos todos. Dispara que no tienes huevos el botón rojo, Kim. El que tienes en tu derecha. Dispara ya bola de sebo. Venga barrilete vamos".

Aquí puede ver la bochornosa 'broma' (a partir del minuto 5:08):

No es la primera vez que este programa supuestamente de humor desata la polémica, de hecho la semana pasada Podemos denunció a Intereconomía ante la Comunidad de Madrid por un sketch en el que, “haciendo apología del franquismo”, fue objeto de “burla” el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

En el espacio denunciado por Podemos, los dos presentadores del programa “se burlan del reconocimiento obtenido por las personas LGTBI” mediante la utilización de una supuesta aplicación de telefonía móvil, y la parodia finaliza -dice Podemos- con “saludos franquistas“.