María Escoté presenta una colección enfocada en la figura y estilo de Diana de Gales

Y ofrece un juego cromático en sus vestidos, tanto en estampados florales como geométricos

Nada más ver sobre la pasarela las primeras prendas de María Escoté se nota que algo ha cambiado en su trabajo, más pulido, más sutil, con más movimiento, aunque su esencia, los iconos pop de los años 80, están presentes en una colección enfocada en la figura y estilo de Diana de Gales.

“Lady Di ha sido mi referente en moda desde que la vi vestida de novia, la he admirado desde niña”, explica hoy a EFE María Escoté, quien ha mostrado un trabajo maduro e inteligente.

Tal es su admiración por la que fue princesa del pueblo, que el primer diseño de la colección de María Escoté es un jersey de punto rosa con el eslogan ‘I’m a luxury’, un calco de un modelo que lució Lady Di en 1987 junto a sus hijos.

Otro de los modelos de Lady Diana que llamó su atención, un jersey rojo con ovejas blancas y, por supuesto la negra, lo traduce en un chaleco conjuntado con vestido de malla metálico en rojo.

Igual de libre que Diana a la hora de elegir su vestuario, la diseñadora catalana se toma la licencia de ‘calcar’ el mítico vestido de tirantes rojo, confeccionado en plumetti con destellos dorados que lució ‘la princesa del pueblo’ en 1983.

A pesar de estos cambios, María Escoté sigue manteniendo su esencia, aparecen minivestidos de tejido strech unidos en la cintura con aros y sus prendas oversizes como americanas de talle largo, así como vestidos asimétricos con siluetas en forma de T.

En paralelo, la diseñadora emprende un viaje a la década de los 80 y muestra complicados drapeados, prendas con frunces de gomas y un importante juego cromático en sus vestidos, tanto en estampados florales como geométricos, una versión más prometedora y poderosa de María Escoté.