Batalla campal en las fiestas de Majadahonda

Los incidentes comenzaron cuando el aforo del recinto ferial se llenó y los guardias de seguridad impidieron la entrada a varios jóvenes

La Guardia Civil detuvo la madrugada del domingo a 27 personas, siete de ellas menores, tras una “batalla campal” ocurrida en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid) que se desencadenó cuando el aforo del recinto se llenó y los guardias de seguridad impidieron la entrada a más personas. De los arrestados, 26 ya han pasado a disposición judicial.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP) señala que alrededor de las 4.40 del domingo un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas quiso acceder de forma violenta a la carpa del recinto ferial de la localidad, que celebraba estos días sus fiestas patronales, cuando se encontraba con “aforo completo”.

De Foxá subrayó que esta zona del recinto cuenta con espacio para 8.000 personas, pero no se deja pasar a más de 4.000 por razones de seguridad.

“Tras no dejarles pasar una serie de jóvenes provocaron incidentes para entrar, incluso llegando a agredir a los guardias de seguridad”, añadió.

Por ello, los vigilantes llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que cargaron contra la multitud para disolver el grupo, que respondió lanzando “piedras, adoquines y botellas”, según fuentes del instituto armado, contra los agentes.

Los incidentes se saldaron con seis guardias civiles y dos policías locales heridos leves, mientras que ninguna de los detenidos presenta lesiones, explicó De Foxá.