La última de Arran: un cartel con concejales de PP, PSC y C’s con el lema ‘Señalémosles’

Los cuatro concejales de Ciudadanos (C's) de Lleida, Àngeles Ribes, Jose Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio; la popular Dolors López, y la socialista Sara Mestres han presentado este lunes una denuncia en la comisarìa de los Mossos d'Esquadra de Lleida por un cartel del colectivo Arran en el que puede leerse 'Assenyalem-los' ('Señalémosles').

Las denuncias han sido presentadas a título individual, han asegurado a Europa Press las concejalas Sara Mestres y Dolors López y fuentes de Ciudadanos en el ayuntamiento de Lleida.

‘El tripartido de Lleida —PSC, Ciutadans y PP-– no nos quieren dejar votar. Desobedezcamos!’, figura en el cartel, en el que aparecen otros concejales del PP y del PSC, además del alcalde, Àngel Ros.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es propio de “regímenes totalitarios” que la organización juvenil de la CUP haya realizado un cartel señalando a los alcaldes que no van a colaborar en la celebración del referéndum.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha exhibido ese cartel y ha lamentado que esos concejales se sientan “coaccionados por los hooligans” de los independentistas.

Casado ha dicho que en el País Vasco había también colectivos juveniles del entorno de ETA que “señalaban” a sus concejales” y luego esos cargos públicos tenían problemas y más que “algún percance”. A su entender, es “inadmisible” en una sociedad democrática que la CUP y sus “cachorros” se dediquen a “pintar dianas” y “poner tuits con disparos en la frente” es “más propio de regímenes totalitarios”.

Finalmente, el portavoz del PP ha subrayado que los “únicos apoyos” de los independentistas y su “carta de presentación internacional” son el “terrorista” Arnaldo Otegi, el “prófugo por violación” Julián Assange, fundador de Wikileaks, y el “dictador” venezolano Nicolás Maduro.