La ‘machada’ de un concejal en un chat del PSOE: “Yo a follar con empleadas que yo enchufo”

El edil de La Laguna Zebenzuí González pidió disculpas y aseguró que se había confundido de grupo de WhatsApp

Las comunicaciones y la rapidez con la que vivimos juegan en ocasiones malas pasadas a representantes públicos que deberían dar ejemplos con ciertos asuntos. El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), el socialista Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas en un grupo de WhatsApp de miembros de su partido.

Según recoge Canarias Ahora, los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que ‘enchufa’ a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. “Yo a follar / jejeje / con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento / y después hacer campaña por frikis”, recoge el texto.

Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un “perdón, me equivoqué de grupo”.

El edil es abogado de profesión, aunque en la actualidad no ejerce para dedicarse plenamente a su cargo, y es uno de los tres socialistas que forman el grupo de gobierno junto a Coalición Canaria junto con sus compañeras Mónica Martín y María José Castañeda, a las que presuntamente denomina “frikis”.

Los otros dos concejales del PSOE se declararon en rebeldía hace un año por discrepancias con el alcalde, José Alberto Martín, y se enfrentan a un expediente de expulsión del partido. Si Zebenzuí González dejara su cargo, su sustituta sería Silvia Maestre, partidaria de una moción de censura al alcalde.

Las palabras del concejal socialista han sido condenadas en las redes sociales y Ciudadanos ha exigido su “dimisión inmediata”.