Correos pide a sus empleados que no tramiten envíos relacionados con el 1-O

La Generalitat ya ha comenzado a enviar las notificaciones a los ciudadanos que han sido designados para que configuren las mesas electorales en el referéndum del próximo 1 de octubre, una convocatoria que está suspendida por el Tribunal Constitucional que, además, advirtió sobre las consecuencias de seguir adelante con los preparativos y la organización de la consulta pese a esa suspensión. Según asegura 'El País', se requieren cerca de 55.000 personas, entre titulares y suplentes, con el fin de configurar las 6.300 mesas electorales previstas.

La normativa electoral y las instrucciones sobre las funciones que deberían desempeñar los destinatarios de las misivas se recogen en la nueva web abierta la noche del miércoles por el Govern tras el cierre por orden de un juez de la página que contenía todos los detalles del referéndum (referendum.cat).

“Las personas designadas miembros de mesa recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días desde la designación. Si esta notificación se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación”, recoge la web. El sorteo se inició el pasado día 8 de septiembre y el plazo para enviar las notificaciones que falten finaliza este viernes.

Ahora bien, según ha informado RAC1, Correos ha dado orden a sus trabajadores para que no envíen ninguna carta ni ningún paquete que tenga que ver con el día de la votación con el fin de que no se distribuya las tarjetas censales ni las notificaciones de las mesas. ‘La Vanguardia’, por su parte, asegura que Correos remitió recientemente un comunicado a las oficinas para que los directores de las mismas trasladaran a los trabajadores un pliego de instrucciones en el que se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum. Tal y como señalan en Correos, no se trata de instrucciones relacionadas con el voto por correo, puesto que no hay en este referéndum y de ello se ocupa el Govern a través de sus delegaciones en el exterior.

 

RELACIONADO