Ágatha Ruiz de la Prada, fiel a su estilo, presenta una colección muy ponible y comercial

Por primera vez tuvo a un modelo hombre en su pasarela y contó con la diseñadora venezolana Carolina Herrera entre el público

Una Ágatha Ruiz de la Prada muy fiel a su estilo representó a España en el primer día de la Uptown Fashion Week en Nueva York, la cita más latina de la moda en esta ciudad.

Corazones, estrellas, nubes o flores en vestidos, faldas, suéters y trajes de baño, muy a lo Ágatha Ruiz de la Prada, fue la propuesta primavera-verano que la diseñadora española presentó en la Gran Manzana.

“Esta colección es una vuelta a mis clásicos. Es muy ponible y comercial”, dijo a Efe la diseñadora, que por primera vez tuvo a un chico en su pasarela y que contó con la diseñadora venezolana Carolina Herrera entre el público.

“Siempre es genial desfilar en Nueva York”, dijo para agregar que el viernes presentará una gran colección en España, en la que mostrará las piezas voluminosas que le caracterizan, a la que ha dedicado los últimos tres meses.

“Es una colección súper Agatha”, afirmó durante los preparativos para su desfile, en un hotel en Manhattan.

Por su divertida pasarela desfilaron al ritmo de la salsa de la fallecida Celia Cruz piezas ligeras, típicas de la temporada primavera-verano, de vestidos y faldas sobre la rodilla, conjuntos de falda y chaqueta, suéters y trajes de baño, con estampados de estrellas, nubes, gotas de agua, flores, y corazones.

Todas las modelos llevaron un corazón rojo en la cabeza.

Rosa brillante, azul, blanco, rojo, amarillo, verde así como un arcoiris llenaron la pasarela del color al que ha sido fiel en sus más de tres décadas en la moda.

“El color es la vida, la alegría, te ayuda cuando estás mal, y aunque estés mal, tiras pa’lante”, afirmó Ruiz de la Prada que dijo ser como “la madrina” de los diseñadores que participan de este evento, de la República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y su compatriota, Francisco Sáez.

“Me encanta esta ‘fashion week’, es como una fiesta, todos se llevan bien. Me encanta apoyarles”, dijo sobre el Uptown Fashion Week, incluido en la agenda de la Semana de la Moda de Nueva York.

“Aquí las modelos (en su mayoría latinas) tienen curvas, son exuberantes”, afirmó la diseñadora, que tras el evento viajó a España para el desfile del viernes.

Indicó además que también presentará propuestas en México, Colombia, Argentina y en Ecuador, donde mostrará su colección de ‘pañales fashion’ para bebés, que estarán a juego con sus madres.