Un vídeo recoge la huida de Abouyaaqoub por La Boquería

El autor del atentado de Las Ramblas se aleja de la zona tranquilamente e incluso responde a la persona que graba

Un vídeo confirma que Younes Abouyaaqoub, el autor material del atentado de Las Ramblas en Barcelona el pasado 17 de agosto, abandonó la zona cruzando tranquilamente el mercado de La Boquería, como si fuera un testigo más del ataque que él mismo acababa de cometer.

Las imágenes, emitidas por Antena 3, están captadas por una mujer que intenta averiguar por qué turistas y vecinos corren despavoridos, e incluso alguno entre lágrimas y echándose las manos a la cabeza. La persona que graba se acerca a La Boquería desde la parte posterior mientras pregunta “¿qué ha pasado?”, sin que nadie sepa darle una respuesta.

Justo cuando accede al mercado se cruza con un joven con una camiseta de rayas blancas y negras y gafas de sol, identificado después como Abouyaaqoub, que lleva el brazo izquierda pegado al pecho, como si estuviera herido o escondiera algo, y que le responde sin alterarse ni correr: “No lo sé, ha sido por ahí”, señalando hacia atrás.

Es el principio de una huida que llevaría al autor del atropello a la Zona Universitaria, donde asesinó a Pau Pérez para robarle el coche con el que se saltó un control y atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra. Su fuga concluyó en Subirats, donde, tras ser identificado por varias personas, fue abatido.