La sensualidad y el color del diseñador indio Naeem Khan brillan en la pasarela de Nueva York

En la primera mitad del desfile, mostró su elegancia a la hora de combinar el blanco y el negro, y en la segunda mitad, reinaron los vestidos de color amarillo fuerte, rosa fucsia, lila y azul turquesa

El diseñador de origen indio Naeem Khan deslumbró en la pasarela de Nueva York con una colección de Primavera/Verano 2018 repleta de vestidos sensuales y coloridos en la que predominaron los flecos, la pedrería y las transparencias, además de una exótica bisutería para el rostro.

En la primera mitad del desfile, Kahn mostró su elegancia a la hora de combinar el blanco y el negro en vestidos largos vaporosos adornados con encaje, otros cortos de voluminosos volantes en un escote barco, o combinaciones de pantalones holgados y corsés transparentes.

También presentó largos vestidos negros de gala que abrazan el cuerpo y que estaban adornados con complicados diseños de pedrería que realzaban las curvas de la mujer, característica por la que es conocido Khan.

En la segunda mitad, reinaron los vestidos de color amarillo fuerte, rosa fucsia, lila y azul turquesa tanto en vestidos con falda voluminosa como en prendas más ajustadas.

En un vestido por encima de la rodilla, Khan combinó el amarillo con ligeros flecos, mientras que en otro utilizó el tul junto con el encaje en un diseño femenino, alegre y atrevido.

Khan se inspiró para su propuesta en la bailarina rusa Anna Pavlova, conocida como una de las bailarinas icónicas del siglo XX, que interpretó la conocida pieza ‘La Muerte del Cisne’ y que llevó el ballet a todo el mundo.

Esto quedó especialmente reflejado en modelos de grandes faldas de tul, tanto en blanco como en rosa, combinado con piezas superiores decoradas con colorida pedrería rosa.

Singular protagonismo tuvo la bisutería que decoró los rostros de las modelos, con grandes anillos de nariz típicos de la India, conocido como anillo de septum, conectados a los pendientes de oreja con una fina cadena.

También adquirieron un papel destacado los peinados, formados por elegantes recogidos en trenza decorados con abundantes y coloridas flores que fueron elaborados por la estilista Odile Gilbert de TRESemmé, patrocinador oficial de la Semana de Moda de Nueva York.

Su última pieza del desfile, un voluminoso vestido de novia, estaba diseñado con cinco capas de volantes formados por flecos toscos y rígidos, acompañado de un velo rematado por el mismo elemento.

Naeem Khan, nacido en Bombay y que se trasladó a EEUU con 20 años, es conocido por vestir a celebridades como la antigua primera dama estadounidense Michelle Obama, a la reina Noor de Jordania y a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.