La Ciudad de la Justicia de Valencia cierra por “problemas médicos” de sus funcionarios

Han sido atendidos por conjuntivitis y problemas respiratorios el mismo día en el que se ha reabierto el edificio tras el incendio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha suspendido este miércoles a mediodía la actividad de todos los órganos judiciales ubicados en la Ciudad de la Justicia de Valencia “por problemas médicos de los funcionarios“.

Según ‘Las Provincias’, una veintena de empleados públicos han tenido que ser atendidos por conjuntivitis y problemas respiratorios, a pesar de que la Generalitat anunció este martes que el aire de las instalaciones ya no era perjudicial para la salud tras el incendio del pasado domingo.

La Ciudad de la Justicia de Valencia había reabierto parcialmente este miércoles, con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso después del siniestro.

Según ha informado el TSJCV a través de las redes sociales, se declara la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes.

El TSJCV ha requerido a la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana para que “adopte las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio”.

Según informan algunos medios, la alarma del edificio no sonó cuando se originó el incendio el pasado domingo, ya que solo está preparada para alertar del fuego los días laborables.