Mueren un matrimonio y su hijo de 11 años al caer a un cráter cerca de Nápoles

El pequeño traspasó la cuerda que limitaba la zona y los padres podrían haber tratado de ayudarle

Tres miembros de una familia fallecieron este martes al caer en la solfatara (cráter volcánico superficial) de un área conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles (sur de Italia), informó la Protección Civil de esa región.

Los tres, según la primera reconstrucción del suceso, cayeron en el fango hirviente de la solfatara de Pozzuoli, una zona volcánica situada en las proximidades de la capital napolitana en la que hay decenas de pequeños cráteres.

Al parecer se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo, de once años, quien pudo haber traspasado la cuerda que limitaba el área de las visitas en esa zona.

Todavía se desconoce en detalle cómo ocurrió el suceso, pero medios locales informan de que los padres del menor podrían haber intentado rescatarle y todos ellos fallecieron como consecuencia o bien de las emanaciones tóxicas o por haber sido engullidos por el fango.

Medios locales de la ciudad, por otra parte conocida por su proximidad al volcán Vesubio, identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y el hijo, Lorenzo.

Otro hijo de la pareja, de 7 años, fue testigo del suceso y tuvo que ser atendido por psicólogos hasta que se hicieron cargo de él sus abuelos maternos.

Leer más noticias sobre