El Rey va a una boda sin la Reina y no acompaña a Letizia el primer día de ‘cole’ de sus hijas

"El Rey, sin la Reina, en la boda de su ahijada, Martina Jáudenes, en Mallorca". Este es el titular de una de las noticias que han merecido un mayor despliegue, esta semana, en la revista ‘Hola’, que la lleva a su portada junto a otra sobre el primer día de la ‘vuelta al cole’ de la princesa Leonor y de la infanta Sofía con el siguiente antetítulo: “Con la Reina Letizia al volante y sin el Rey Felipe”.

Foto de Cordon Press para 'Hola' |

Los reportajes gráficos que acompañan a ambas informaciones ocupan seis páginas cada uno y en los dos, ya sea en portada o en el interior, se hace hincapié en la ausencia de la Reina o del Rey. Ello resulta más llamativo todavía si se tiene en cuenta la trayectoria de ‘Hola’, que suele consultar con Zarzuela todos los temas relacionados con la Familia Real antes de llevarlos al ‘papel cuché’.

Dos grandes fotos encabezan el reportaje sobre la boda mallorquina: una de la novia entrando en el templo donde se ofició el enlace del brazo de su padre y padrino y otra de Felipe VI a su llegada, con un gesto serio, incluso malhumorado, que más adelante suaviza, al término de la ceremonia, cuando llega el momento de los saludos y las fotos con los invitados.

Entre las imágenes que ilustran la noticia destaca una de Marta Gayá, la empresaria mallorquina amiga del Rey Juan Carlos, el monarca emérito. Según se cuenta en el texto, fue la primera vez que Felipe VI coincidió con ella en un acto. En otra foto más pequeña se ve al exvicepresidente Rodrigo Rato, involucrado tanto en el ‘caso Bankia’ como en el que investiga su patrimonio personal, después de haber sido condenado en el juicio de las ‘tarjetas black’ de la antigua Caja Madrid.

El segundo reportaje, “Leonor y Sofía, imágenes exclusivas de su vuelta al cole’, muestra a la Reina Letizia conduciendo el coche en el que llevó a su hijas a su primer día de clase. Junto a una foto a toda página de la princesa, puede leerse: “Con la notable ausencia del Rey, quien siempre ha estado al lado de sus hijas en el inicio del curso escolar, y sin posar para las cámaras, a diferencia de los jóvenes príncipes de Europa”. Precisamente, en el mismo número de ‘Hola’ puede verse otro reportaje sobre el primer día de colegio del príncipe George, a quien acompaña su padre, el duque de Cambridge. En este caso no estuvo su madre, la duquesa Catalina, pero la revista justifica su ausencia refiriéndose a “las molestias de su tercer embarazo”.

Por lo que se refiere a la princesa y la infanta españolas, varios medios destacaron el pasado lunes, cuando se produjo su reincorporación al colegio, que su madre las ocultara de las cámaras. ‘Hola’ lo cuenta de esta manera: “Sentadas en el asiento trasero del coche, apenas se han dejado ver a su entrada en el colegio. (…) De nuevo, un discreto inicio de agenda escolar, en contraste con los jóvenes príncipes de Europa, quienes, tras el verano y ante decenas de cámaras, han desfilado hacia su colegio con una gran sonrisa y alguna lágrima ocasional. Unas imágenes que echamos de menos desde hace años con Leonor y Sofía como protagonistas”.

De Doña Letizia destaca que “con larga melena natural, vestía muy ‘casual’: vaquero remangado, camisa blanca, chaqueta de ante azul, zapatillas de deporte y bolso con pespuntes”.