‘El Mundo’ toma el control de esRadio

Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo ha tomado el control empresarial y editorial de la emisora radiofónica esRadio que hasta ahora pertenecía a la empresa Libertad Digital tras el acuerdo hallado y presentado como ‘alianza estratégica’ entre ambas entidades y firmado por los primeros gestores de ambas compañías Antonio Fernández Galiano y Federico Jiménez Losantos.

Acuerdo, cuyas condiciones económicas y societarias (Unidad Editorial ya era accionista minoritario de la emisora) se desconocen por ahora y con el que –según fuentes allegadas a El Mundo– Unidad Editorial se hace con el control empresarial de la citada emisora y paulatinamente de su línea editorial.

La que hasta el momento se ubicaba en el ámbito de la derecha radical, lo que se espera que cambie poco a poco tras el control de esRadio por la editora Unidad Editorial y en línea con la posición liberal moderada que impera en diario El Mundo bajo la dirección de Francisco Rosell.

En el origen de estas decisiones está: el deseo de El Mundo de contar con apoyo radiofónico, a igual que lo tienen otros diarios nacionales como ABC (COPE), La Razón (Onda Cero) y El País (La SER); y a la vez en las necesidades financieras y de gestión comercial de esRadio.

Se espera que en las próximas semanas varios analistas de El Mundo se integren en los programas de esRadio, emisora que ya tenía acuerdos de colaboración con Radio MARCA.