Manuel Bartual, de revolucionar la narración en Twitter a jurado de microrrelatos

El dibujante decidirá al vencedor del I Certamen de Microrrelatos organizado por Signo Editores

La simbiosis entre Twitter y la literatura vuelve a atrapar a Manuel Bartual. El dibujante de ‘Orgullo y Satisfacción’ -publicación que surgió de una escisión de ‘El Jueves’- será uno de los tres miembros del jurado del I Certamen de Microrrelatos organizado por Signo Editores. Después de enganchar a miles de ‘tuiteros’ con una historia a la que dio tintes de realidad, Bartual será el encargado ahora de premiar a los virtuosos que hagan de la brevedad “el alma del ingenio”, como dijo William Shakespeare.

El certamen contará con tres categorías, microrrelatos (con un máximo de 1.200 caracteres), el disparador (aforismos de máximo 150 caracteres) y tuit-historia (un relato a través de Twitter con no más de 15 tweets). Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos en el caso de las dos primeras. Todos ellos deben ser escritos en lengua hispana y se pueden enviar del 12 de septiembre al 14 de noviembre.

Los trabajos estarán disponibles en la web (http://www.signoeditoresliteratura.es/) una vez que se compruebe que cumplen los requisitos de ortografía, originalidad, calidad y tratamiento de la temática, y los ganadores serán elegidos por el jurado y el público.

En la categoría de microrrelato, el premio del jurado será de 1.500 euros y el del público de 1.000 euros; la categoría el disparador estará premiada con 600 euros por parte del jurado y 400 euros del público; por su parte, tuit-historia está dotado con un premio de 1.000 euros concedido por el jurado.

Además de Manuel Bartual, en el jurado están el destacado novelista y poeta Benjamín Prado y el periodista y escritor Carlos Mayoral. El dibujante de cómics ha sido uno de los protagonistas inesperados del verano por un insólito relato de sus vacaciones que, durante una semana, iba dosificando a través de Twitter y que consiguió enganchar a miles de lectores. En la actualidad tiene cerca de 370.000 seguidores.