Valverde: “¿Retirarme? Voy a seguir, tengo dos años más de contrato”

"Tenía en mente terminar 2017 corriendo. Pero es algo arriesgado y es China, que no está a la vuelta de la esquina y es una paliza de viaje"

El ciclista español Alejandro Valverde descartó que vaya reaparecer antes de 2018 pese a que su recuperación avanza de forma notable tras su grave caída en el pasado Tour de Francia y confirmó que seguirá en el pelotón, al menos, dos años más, hasta el término de su contrato con el Movistar Team en 2019.

“¿Que cuándo me voy a retirar? Tengo contrato hasta 2019, voy a seguir al menos dos años más. Aunque siempre puede pasar de todo, nunca se sabe”, respondió el ciclista murciano en su primera aparición pública después de la grave caída en la prólogo del Tour, en la que se fracturó la rótula izquierda.

Valverde confesó que pensó en volver a las carreteras antes de final de esta temporada, en el Tour de Guangxi en China. “Tenía en mente terminar 2017 corriendo. Pero es algo arriesgado y es China, que no está a la vuelta de la esquina y es una paliza de viaje. Lo he descartado y ya estoy pensando en 2018”, dijo en un acto en Distrito Telefónica junto al Director General del equipo, Eusebio Unzué.

El murciano aseguró que fue consciente de la gravedad de la lesión desde el momento de la caída. “Desde el principio fui consciente de la lesión. Eusebio vio cómo estaba la rodilla y era impresionante. No hay nada más que ver cómo quedó la pata de la valla. Fue un golpe durísimo”, rememoró.

Pese a no participar en La Vuelta a España de este 2017, la de la despedida de Alberto Contador y el doblete de Chris Froome, el líder del Movistar aseguró que no le fue difícil seguirla desde casa. “Es complicado si estás bien, pero en mi caso no había más remedio por la lesión y no lo llevaba mal. No había más remedio”, indicó.

El murciano destacó que tuvo “mucha suerte” por operarse tan sólo unas horas después de la caída en Alemania. “Fue una operación muy rápida y muy bien hecha. Ahora llevo tornillos en la rodilla que se van a quedar para siempre. Si no me molestan, ahí se van a quedar. Ahora me dicen que, como voy tan rápido en los entrenos, se me van a salir”, bromeó.