El Tren de Cervantes, que recorre el casco histórico de Alcalá de Henares, vuelve a transitar

Durante el trayecto, los viajeros recorren los edificios más destacados del casco histórico de la ciudad y asisten a breves representaciones teatrales

Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunciaron la pasada semana la XX edición del Tren de Cervantes, que ya recorre el casco histórico de Alcalá de Henares desde este sábado. El Consistorio de Alcalá de Henares ha concretado en un comunicado que el tren estará en funcionamiento hasta el 9 de diciembre y que saldrá de la estación de Madrid-Atocha a las 10.35 horas todos los sábados y regresará las 18.50 horas del mismo día desde Alcalá.

El precio de los billetes será de 22 euros para los adultos, 16 para los niños de cuatro a 11 años, y gratis para niños hasta los 3 años y se ofrecerá una promoción con la que, comprando dos billetes de adulto, se regalará un billete de niño. Los billetes se podrán adquirir en las estaciones de Cercanías Madrid y a través de la web www.renfe.es.

Durante el trayecto, los viajeros recorrerán los edificios más destacados del casco histórico de la ciudad cuna de Cervantes, declarada Patrimonio de la Humanidad, y asistirán a breves representaciones teatrales a bordo, en las que actores ataviados con trajes del Siglo de Oro darán vida a Don Quijote, Sancho Panza o Cervantes.

Al llegar a la ciudad, se iniciará un recorrido por lugares como la Calle Mayor, Plaza de Cervantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana o la Catedral.

Asimismo, se podrá disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes complutenses asociados al programa, donde habrá un descuento por viajar en el Tren de Cervantes.

Como en anteriores ediciones, se ofrece la posibilidad de regresar el domingo, por lo que el billete de vuelta estará abierto para volver a Madrid-Atocha en Cercanías. Además, este día se podrá acceder de forma gratuita, presentando el billete del Tren de Cervantes, a la Ciudad Romana de Complutum y al Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus.

La Campaña de Otoño se compondrá de 14 circulaciones, que coincidirán con la Semana Cervantina, el Don Juan en Alcalá, el Festival de Cine o el inicio del proyecto navideño.

Con la celebración del Mercado Cervantino, entre el 6 y el 12 de octubre, y gracias al acuerdo con Renfe Viajeros, los visitantes contarán con descuentos del 20 por ciento en los billetes de ida y vuelta.