‘Tadeo Jones 2’ se convierte en la película española más vista del año

El día de su puesta en marcha en las salas españolas superó los 430.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del cine español desde diciembre de 2015

Un total de 1,7 millones de espectadores, hasta el momento, han hecho de “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas” la película española más vista del año, hito que se suma al haber sido el mejor estreno de una película española desde diciembre de 2015.

Desde que llegó a las salas el 25 de agosto se mantiene como la película más taquillera en España, además de ser una de las que más rápido llegó al millón de espectadores, recuerda su productora, TelecincoCinema, en una nota.

En concreto, el día de su puesta en marcha en las salas españolas superó los 430.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del cine español desde diciembre de 2015 y en la segunda mejor apertura de una película de animación este año.

“Las aventuras de Tadeo Jones” recaudó 45 millones euros en todo el mundo -se estrenó en más de 50 países-, lo que la convirtió en la película española de animación más taquillera de la historia.