‘Katia’ gana fuerza mientras se aproxima a la costa de México

Avanza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, lo que le mantiene como un huracán de categoría 2

El huracán ‘Katia’ ha ganado fuerza en las últimas horas y prosigue su lento avance hacia la costa de México, donde se han preparado ya medidas de contingencia ante la inminente llegada de una tormenta que amenaza de primeras al estado de Veracruz, en la zona este del país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado de que ‘Katia’ avanza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, lo que le mantiene como un huracán de categoría 2. Su ojo se sitúa ya a poco más de 200 kilómetros de Veracruz y Tampico y tocará tierra este sábado.

A la amenaza que ‘Katia’ representa se ha sumado también este viernes en México un potente terremoto de magnitud superior a 8 que ha afectado principalmente a la zona sur del país y que, según balances provisionales, ha dejado más de 30 muertos.

‘Katia’ coincide además con otros dos huracanes originados en el Atlántico: ‘Irma’ y ‘Jose’. El primero de ellos ya ha causado graves destrozos a su paso por varios países del Caribe y amenaza la zona continental de Estados Unidos, especialmente el estado de Florida.