Críticas a una diputada de la CUP por “aburrirse” y hacerse la dormida en el Parlament

Mireia Boya ha subido una foto a Twitter en la que simulaba estar dormida junto a un mensaje que decía "me aburro"

“Esperpéntica”, “bochornosa” o “clandestina” han sido algunos de los calificativos que han empleado algunos diputados de la oposición para definir la sesión de este miércoles en el  Parlament catalán. Una jornada bronca que ha estado marcada por el enfrentamiento entre bancadas después de que Junts Pel Sí y la CUP impusieran incluir en el Pleno el debate y la votación de la ley del referéndum por la vía exprés.

Sin embargo, ha habido algunos parlamentarios que se han tomado a cachondeo uno de los momentos más delicados de la historia de la democracia en España. Es el caso de la diputada de la CUP Mireia Boya, quien ha publicado un tuit en su cuenta personal de Twitter, en el que simulaba dormir durante la sesión y con un mensaje que decía: “Me aburro”.

El polémico tuit no ha pasado inadvertido en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado duramente a la diputada anticapitalista por su comportamiento inadecuado en una sesión parlamentaria tan decisiva como la de este miércoles.