Un helicóptero se incorpora a la búsqueda de una pareja en el pantano de Susqueda

Los jóvenes Marc y Paula llevan ya diez días desaparecidos sin que se aclare qué ha podido ocurrirles

Un helicóptero se ha sumado este domingo a las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos hace diez días en el pantano de Susqueda (Girona), según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat. Las tareas de rescate también se llevarán a cabo en tierra y en la superficie del pantano, pero no estaba previsto que hubiera inmersiones.

En las tareas de búsqueda participan ocho dotaciones de los Bomberos, entre las que figuran efectivos de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña y subacuáticos.

Además, también buscan a los jóvenes desaparecidos efectivos de los Mossos d’Esquadra de las unidades acuática, canina, de montaña y de seguridad ciudadana.

Los jóvenes desaparecieron el pasado 24 de agosto y unos días después, el 29, los equipos de rescate encontraron su coche hundido en el pantano a donde no cayó por accidente, sino que fue empujado por alguien, según las investigaciones de la policía autonómica, que encontró una piedra sobre los pedales del vehículo.

También fue hallada el kayak en el que la pareja pensaba dar un paseo, según comunicaron a sus allegados antes de emprender su excursión.

El pasado viernes uno de los perros de la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat encontró un rastro humano en la zona en la que fue encontrado el Opel Zafira azul de los jóvenes.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición de Marc H.L., de 23 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Paula M.P., de 21 y de Arenys de Munt (Barcelona).