Carreño alcanza los cuartos al superar tres ‘tie break’ ante Shapovalov

El asturiano suda para sorprender a un joven rival, verdugo de Rafa Nadal en el último Masters de Canadá

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar este domingo al canadiense Denis Shapovalov en tres igualadísimos sets (7-6(2), 7-6(4) y 7-6(3)) que se decidieron en la muerte súbita.

Carreño, que está viviendo una semana impecable, está cuajando la mejor clasificación de su carrera en las rápidas pistas de Nueva York. Este domingo tuvo que sudar para apear del torneo al joven emergente Shapovalov, quien ya fuese verdugo de Rafa Nadal hace unas semanas en el Masters de Canadá.

Sin embargo, el asturiano pudo sobreponerse a los momentos decisivos demostrando una gran autoridad para cerrar los puntos al resto, sobre todo en la situación crítica del primer set. Carreño comenzó 5-2 perdiendo y pudo darle la vuelta al electrónico para tomar ventaja en busca de los cuartos de final.

En la segunda manga, ya con la primera en el bolsillo, Carreño desperdició un par de ocasiones para cerrar el set con su servicio y dio vida a su rival, que volvió a estirar el acto hasta el ‘tie-break’ y nuevamente se chocó con el español, que estuvo sensacional desde el fondo de la pista.

Por último, en el tercer set y pese a la pujanza de su joven rival -18 años- llegó el momento del gijonés, que volvió a demostrar su contundencia al comienzo del desenlace. Con un 4-0 en su haber, Carreño comenzó a allanar la rampa que le llevaba a cuartos de final. Su rival por lograr un sitio en semifinales saldrá del choque entre el francés Lucas Pouille y el argentino Diego Schwartzman.

Carreño suma y sigue tras una semana gloriosa en Nueva York. Así, el jugador asturiano recupera las buenas sensaciones de una gran temporada que se vio frenada en unos históricos cuartos de final de Roland Garros por culpa de una lesión.