Maroto siembra la polémica al vincular el independentismo con el terrorismo de ISIS

El diputado del PP ha desatado las críticas en las redes al publicar un tuit con un dibujo de una estelada y la bandera de ISIS

El Partido Popular ha cuestionado la utilidad del Pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados, en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuentas sobre el caso Gürtel y la financiación de la formación conservadora.

El líder del Ejecutivo ha lamentado en la tribuna del hemiciclo que ya ha tenido 52 intervenciones en el Pleno del Congreso para hablar de la supuesta financiación ilegal del PP, incluyendo aquella sesión plenaria extraordinaria del 1 de agosto de 2013 y 32 preguntas en sesiones de control al Gobierno. También ha recordado que hay dos comisiones parlamentarias, una de ellas de investigación, que se ocupan de la financiación de los partidos.

El PP ha tachado la comparecencia de Rajoy "inútil como innecesaria". Así lo ha expresado en su perfil de Twitter el vicesecretario de Política Social y Sectorial de la formación, Javier Maroto, quien ha lamentado que los grupos de la oposición hayan retomado la actividad parlamentaria con la comparecencia de Rajoy sobre la supuesta financiación del PP, en lugar de hablar sobre el referéndum en Cataluña o del Islam radical.

Su comentario venía acompañado de una polémica imagen con un dibujo de una estelada y la bandera de Estado Islámico, vinculando así el conflicto independentista de Cataluña y el terrorismo yihadista. Maroto ha recibido un aluvión de críticas en Twitter por esta equiparación.

"La imagen no es mía, la he cogido de un medio nacional que la publicó hace días", ha justificado el diputado del PP en declaraciones a 'La Sexta':