Manifestación contra el terrorismo

La clave de los abucheos y pitos en la manifestación de Barcelona fue asignar la seguridad a voluntarios de la ANC

La clave de los abucheos y pitos a las autoridades del Estado en la manifestación contra el terrorismo de este sábado en Barcelona, está, consideran fuentes constitucionalistas, en asignarle oficialmente a los voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el servicio de orden de la manifestación.

Eso les permitió organizar los laterales de la cabecera y llenar los puntos clave del recorrido con independentistas y banderas esteladas de la CUP y ERC, a las que se sumaron las entidades contra la venta de armas en Irán, para organizar la pitada y captar la atención de los medios de comunicación, opinan las fuentes.

De esta manera intentaban diluir la auténtica manifestación unitaria contra el terrorismo, que se desarrollaba pacífica y respetuosamente unos metros atrás.

"Estábamos completamente rodeados de gente que insultaba. Todos juntos", han manifestado a Efe personas que asistieron a la manifestación y se encontraban cerca de las autoridades que participaron en la misma.

Medio millón de personas se manifestaron ayer en el centro de Barcelona contra el terrorismo tras los atentados yihadistas de la semana pasada en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona), que han costado la vida a 16 personas. La última de ellas, una ciudadana alemana de 51 años, falleció hoy en el hospital del Mar.

El Rey Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras autoridades fueron pitadas y abucheadas al principio y al final de la manifestación