Un sindicato de los Mossos: “Hubiera o no bolardos, el atentado habría ocurrido”

Fepol señala que tampoco hubo "fallo" por parte de los Mossos al no detectar lo que realmente estaba sucediendo en la casa de Alcanar

El portavoz del sindicato Fepol de los Mossos, Valentín Anadón, ha afirmado que “hubiera o no bolardos” como medida de seguridad en el extremo de la Rambla, el atentado del pasado jueves se habría cometido, y ha señalado que “no es el momento” de debatir este asunto.

En declaraciones a la COPE, Anadón ha señalado que lo que se debe hacer ahora es “fomentar la unidad de la sociedad civil” y la “colaboración de todos los actores policiales”, en vez de iniciar “un debate” sobre los bolardos.

También ha destacado la colaboración de los ciudadanos con la investigación de los Mossos d’Esquadra estos últimos días, que ha sido “fundamental” para localizar e identificar al autor del atropello de la Rambla, Younes Abouyaaqoub.

El sindicalista ha apuntado además que no hubo “fallo” por parte de los Mossos al no detectar lo que realmente estaba sucediendo en la casa de Alcanar (Tarragona), ya la falta de indicios lo hizo “prácticamente imposible”.

Anadón ha calificado de “azar” lo que propició que la casa explotara el miércoles por la noche y evitara lo que hubiera sido “probablemente” el atentado “con mayor número de muertos en la historia de Europa”