Puigdemont tacha de “lamentable” el veto de la CUP al Rey y al PP

El presidente de la Generalitat invita a la formación anticapitalista a "replantearse" su decisión de no acudir a la manifestación del próximo sábado

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha pedido este domingo a los dirigentes de la CUP que se “replanteen” su “lamentable” rechazo a acudir a la manifestación del próximo sábado en Barcelona en contra de los atentados terroristas si a la protesta acuden el Rey o representantes del Gobierno del PP.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha asegurado este domingo que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que la CUP esperará a los “detalles” de esta movilización convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat bajo el lema ciudadano “No tengo miedo”.

En una entrevista en La Sexta, Puigdemont ha dicho que la CUP “se equivoca” porque su posición es “muy lamentable”, ya que en la manifestación del sábado “no hay derecho de admisión”.

Al contrario, Puigdemnt ha defendido que los atentados “no van a cambiar nuestra manera de construir una sociedad abierta” porque, ha agregado, “nos gustan las diferencias y nos gusta convivir con la diferencia”.

Todo el mundo deber estar” en la manifestación, ha aseverado Puigdemont, que ha afirmado: ” Yo pido a la CUP que se lo replanteen”.