Xavier Domènech irá como observador a la reunión del pacto antiyihadista

A pesar del posicionamiento crítico de este partido respecto al pacto, En Comú Podem estará presente porque "es el momento de la unidad de todos y todas ante el extremismo violento"

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, asistirá este lunes como observador a la reunión de la Comisión de seguimiento del pacto antiyihadista que se celebrará en el Ministerio del Interior, según ha informado hoy En Comú Podem.

A pesar del posicionamiento crítico de este partido respecto al pacto, Domènech estará presente en esta reunión porque “es el momento de la unidad de todos y todas ante el extremismo violento”, según ha informado el citado partido en un comunicado.

“Ahora es el momento de mantener intactos los valores de la democracia, los derechos civiles y la libertad, no recortarlos con leyes restrictivas que no suponen ninguna mejora de la seguridad de todo el mundo”, ha añadido.

En Comú Podem ha señalado que “debemos mantenernos juntos y, asistiendo en esta reunión, trasladamos la unidad que la gente ha demostrado estos días en las calles y plazas de nuestro país a estos espacios de acuerdo entre partidos políticos”.

El Partit Demòcrata también ha confirmado que asistirá en calidad de observador a la reunión del Pacto Antiterrorista que se ha convocado en Madrid tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), el pasado jueves.

En representación del PDeCAT asistirán el portavoz del Congreso, Carles Campuzano, el coordinador de los diputados y senadores, Jordi Xuclà y el diputado portavoz de Interior, Feliu Giullaumes.