Marc Gasol: “Somos un equipo de referencia”

"Somos una selección con la que los rivales quieren medirse y sacar lo mejor de sí mismos"

El internacional español Marc Gasol ha asegurado que España es “un equipo de referencia” contra el que los “rivales” sacan lo mejor de “sí mismos”, por lo que el “camino” a seguir en este Eurobasket es el “trabajo diario”, además de estar convencido que el jugador “se adapta” a la nueva norma de pasos aprobada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Somos un equipo de referencia. Somos una selección con la que los rivales quieren medirse y sacar lo mejor de sí mismos. Pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino, seguir mejorando, coger ritmo en ataque y exigirnos mucho en el día a día y en el trabajo diario”, explicó ante los medios de comunicación.

El jugador de Memphis Grizzlies afirmó que la concentración está siendo “difícil” por circunstancias como la baja de Sergio Llull y los atentados en Barcelona y Cambrils. “Ha sido una concentración difícil, han pasado muchas cosas que no son normales y que han sido duras para el grupo. Pero intentamos sobreponernos ayudándonos entre todos, hablando con la familia y mirando hacia adelante”, comentó.

Precisamente, la lesión de Llull está entre esos momentos duros, y Gasol admitió que se “echarán de menos” mutuamente. “Es duro perder a un jugador como él, en el momento en el que está. Y es duro perderle como jugador pero también como persona, porque es alguien que ayudaba siempre al grupo. Además, era mi compañero de habitación, por lo que le voy a echar más de menos, si cabe”, afirma el de Sant Boi. “Él también nos echará de menos mucho a nosotros”, prosiguió.

En cuanto a la nueva normativa de pasos aprobada por la (FIBA), el español explicó que el jugador “se adapta”. “El jugador se adapta. Cuando cambió la norma de los 30 segundos a los 24 te adaptas. Adaptas tu juego un poco a eso e intentas encontrar las ventajas que puedas ver en esa nueva normativa. Al final el plazo de adaptación no dura mucho.

Además, el catalán cree que con la nueva norma se “acelerará el juego” y eso “enganchará” más a la gente. “Al final eso acelerará el juego, la gente le gustara mas y al final es bonito porque la gente lo que quiere es ver cabastas, ver juego rapido, juego espectacular y para eso vienen. hay que enganchar a mas gente al baloncesto”, concluyó.