Así fue abatido uno de los terroristas de Cambrils

El terrorista fue tiroteado tras huir armado con un arma blanca

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra cómo los presuntos terroristas de Cambrils murieron abatidos por los Mossos tras ser interceptados después de haber cometido un atentado terrorista en la zona del Paseo Marítimo de la localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, una de ellas ha fallecido este viernes.

Una sola agente de los Mossos d’Esquadra abatió de madrugada a cuatro de los terroristas que acababan de volcar con el coche en el que circulaban en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, según han confirmado a Efe diversos testigos.

Un Audi A3 con cinco terroristas volcó en esa rotonda, situada en la confluencia del Passeig Miramar, el Passeig Marítim y la Rambla de Jaume I, en la zona del Puerto de Cambrils, tras atropellar a diversos transeúntes.

El Audi volcó después de embestir a un coche policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza. Del vehículo volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Un quinto terrorista marchó corriendo empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron, como se observa en un vídeo grabado por un vecino de Cambrils.

Además de otra agente de los mossos herida, los terroristas atropellaron o agredieron a seis transeúntes, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido hoy en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Cinturones de explosivos simulados

En un primer momento, la policía autonómica mató a cuatro de los terroristas y dejó herido a un quinto asesino, que finalmente falleció por los disparos de los Mossos. Un agente policial también resultó herido leve al repeler el intento de atentado.

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco terroristas abatidos eran simulados, según han confirmado los Mossos. En un primer momento parecían de explosivos, pero finalmente han resultado ser falsos, según han determinado los Tedax.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado hoy en una entrevista en la Cadena Ser que estos cinturones eran “falsos”, pero estaban “bien simulados”. Forn ha afirmado, además, que los Mossos d’Esquadra “evitaron un mal mayor” en esta localidad en una actuación “positiva”, aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra “grave” tras el tiroteo en el que abatieron a cinco terroristas.