Puigdemont alaba la coordinación de los Mossos y la Fuerzas del Estado: ‘Aquí no ha habido división’

El presidente de la Generalitat ha comparecido en rueda de prensa con motivo del atentado que ha tenido lugar en Barcelona. Acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont ha alabado la actuación de los Mossos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Aquí no ha habido ninguna división", ha dicho.

Puigdemont se ha declarado “consternado”, tras lo que ha asegurado que “todas las personas de bien están hoy al lado de las víctimas y de nuestro lado ante este acto violento”. Ha recordado que se han producido trece muertos y un elevado número de heridos que ha cifrado en 80, por lo que ha considerado que “estamos hablando de un acto de dimensiones muy graves que queremos condenar enérgicamente”.

El ‘president’ ha tratado de lanzar un mensaje de esperanza al afirmar que “entre toda la ciudadanía doblegaremos a aquellos que quieren doblegar a civilizaciones con el uso de la violencia”. “No dejaremos que una minoría acabe con nuestra forma de ser”, según sus palabras.

Después, una vez que ha destacado “especialmente” la labor de los Mossos y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado”, ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos con las víctimas. “Un agradecimiento inmenso a gentes de dentro y fuera de Cataluña”, ha dicho y ha finalizado reiterando que “la democracia doblegará la barbarie allá donde se produzca” y que “Cataluña estará a la altura de las circunstancias”.