Los taxistas de Málaga decidirán esta tarde si continúan con la huelga

La Junta se ha comprometido a establecer un banco de datos con las licencias de vehículos de alquiler con conductor existentes en Andalucía

Los taxistas de Málaga decidirán en la tarde de este miércoles en asamblea si continúan con la huelga que mantienen desde el domingo, en plena feria de la ciudad, tras conseguir algunos compromisos por parte de la Junta de Andalucía en relación con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El consejero de Fomento, Felipe López, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Andaluza del Taxi a raíz de los problemas surgidos en Málaga entre los taxistas y los servicios de VTC.

La Junta se ha comprometido a establecer un banco de datos con las licencias de VTC existentes en Andalucía para poder intensificar así la labor de inspección que es competencia de la comunidad autónoma, entre otras medidas.

El portavoz de los taxistas de Málaga, Juan González, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión, celebrada esta mañana en Sevilla, aunque ha pospuesto la decisión sobre la huelga a una asamblea sectorial que se celebrará esta tarde en Málaga.

Durante las dos horas que ha durado la reunión, unos doscientos taxistas procedentes de Málaga y de la Costa del Sol se han congregado a las puertas de la consejería en apoyo de sus reivindicaciones, haciendo sonar bocinas y silbatos.