Barajas se ‘salva’ de la huelga de Eulen: los trabajadores negociarán con la empresa

Los trabajadores de la empresa Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, encargada de los controles de seguridad, han descartado este miércoles la convocatoria de huelga pero han acordado abrir un proceso de diálogo con la empresa.

El comité de empresa de Eulen, reunido este miércoles en Madrid, ha considerado como “abusivos” los servicios mínimos decretados en las jornadas de huelga convocadas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como ha criticado la “utilización” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para suplir los trabajos.

En un comunicado, el comité matiza que ambas cuestiones “vulneran” el derecho de huelga.

También ha expresado en la nota su “total apoyo” a las reivindicaciones de todos los trabajadores del colectivo de seguridad privada en los aeropuertos y en el resto del territorio nacional.

En el proceso de diálogo que los trabajadores de Eulen Madrid han acordado iniciar con la empresa, el comité explica que podrá servir para “resolver la problemática” de los empleados en los ámbitos organizativo y retributivo “que redunden en mejorar las condiciones laborales”.

El comité de empresa ha puntualizado que todas las acciones que se adopten en las negociaciones serán trasladadas a los trabajadores mediante asambleas.

RELACIONADO