El Liverpool comunica que Coutinho se queda, pero el jugador pide irse al Barça

El brasileño solicita el 'transfer request', una figura a la que recurren algunos futbolistas para que su equipo se siente a negociar

El Liverpool ha dejado claro este viernes que no valorará “ninguna oferta” por el atacante brasileño Philippe Coutinho, al que el FC Barcelona ha tratado de incorporar a su plantilla, y ha afirmado que seguirá siendo jugador ‘red’ esta temporada. Sin embargo, según informan varios medios, el jugador habría reaccionado pidiendo el ‘transfer request’, una posibilidad a la que recurren algunos futbolistas para solicitar a su equipo que se siente a negociar, exponiendo sus motivos para querer abandonar la disciplina de un club. Llegar a este extremo no implica nada, pero normalmente suele terminar con la marcha del jugador.

“Queremos ser claros en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre el mercado de fichajes de verano“, rezaba el comunicado emitido por la entidad británica, antes de que el brasileño moviese ficha.

Este jueves, el entrenador del equipo, el alemán Juergen Klopp, explicó que el club inglés no tiene necesidad de “vender”. “El Liverpool es un club que no necesita vender y eso es como si estuviera escrito en la piedra. No importa lo que se pague”, señaló en declaraciones a ‘Sky German’.

Diversas informaciones apuntaban que el FC Barcelona había realizado una oferta de 100 millones de euros por el jugador, una cantidad que el club inglés parece haber rechazado.