Así sonará el Sonorama, con Camela como cabeza de cartel

El festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) ha arrancado este jueves en Aranda de Duero (Burgos) con la presencia del dúo madrileño Camela, “algo especial y transgresor”, han señalado sus organizadores.

“Tenemos muchísimas ganas, para nosotros es una pasada”, dijo en una rueda de prensa en Madrid Ángeles Muñoz, cincuenta por ciento de este grupo de tecnorumba junto a Dioni Martín, con unos pocos años más de carrera a la espalda que el primer festival “indie” que les ha abierto la puerta.

Sobre las razones de su inclusión, Javier Ajenjo, director del Sonorama, ha explicado que ha sido “básicamente” porque les apetecía. “No voy a hablar de los millones de discos que han vendido (unos 7 millones) o la cultura popular de la que forman parte, unos escuchándolos a todo volumen y otros a escondidas”, ha añadido.

Camela actuarán como cabezas de cartel en un programa especial dedicado a la música en español que también contará con Santiago Auserón repasando 35 años de canciones con Sexy Sadie como compañeros, además de Leiva, Amaral, Nacho Vegas, Coque Malla e Iván Ferreiro.

A todos ellos se suman Fangoria, Lagartija Nick, Ángel Stanich, Fernando Maeso, La Casa Azul, WAS, Viva Suecia y Diego Vasallo, entre otros. Además, el músico Charlie Bautista encabezará un concierto exclusivo con una banda montada ex profeso para hacer 20 jitazos (grandes éxitos) por las 20 ediciones de Sonorama.

De ellas forman parte indudablemente los chicos de Supersubmarina, cuyo vocalista sigue convaleciente del accidente sufrido en agosto de 2016. Para ellos ha tenido Arnáiz un recuerdo especial. Impulsados a nivel nacional por un show ofrecido hace años en la célebre plaza del Trigo, el “trampolín” para bandas emergentes que acoge los conciertos diurnos en el centro de Aranda, la organización ha anunciado que este año será el escenario de Radio 3.

Habrá además un escenario Charco, “puente y ventana con Latinoamérica”, con actuaciones de Moreno Veloso, hijo de Caetano Veloso, y de Él Mató A Un Policía Motorizado, entre otros.