Carla Suárez se separa de su entrenador tras diez años trabajando juntos

La tenista española Carla Suárez ha puesto fin a su relación profesional con el entrenador Xavier Budó, una decisión que ambos han tomado de mutuo acuerdo y que cierra una etapa en la que la canaria ha podido "aprender y crecer como persona y como tenista".

“Justo después de mi participación en el torneo de Wimbledon, Xavi y yo decidimos de mutuo acuerdo finalizar nuestra relación profesional”.

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Xavi por su compromiso, todos los conocimientos que me transmitió y por todo lo que me ha permitido aprender y crecer como persona y como tenista”, agradeció Suárez en un comunicado.

La canaria recordó cómo llegó a Barrcelona “para intentar ser profesional” y que, desde entonces, ha conseguido junto a Budó “llegar al ‘Top 10’ durante durante dos años, alcanzar el número 6 mundial, así como títulos importantes (Doha) y grandes finales (Roma o Miami)”.

“Desde aquí sólo puedo darle las gracias y nunca olvidaré lo que ha hecho por mi. Por mi parte, seguiré trabajando y entrenando duro para seguir creciendo como tenista”, prometió Suárez, que continuará trabajando a tiempo completo junto a Marc Casabó durante el resto de la temporada.